El Gobierno cubano autorizó a Rimco, distribuidor en Cuba de la norteamericana Caterpillar, para aperturar un centro de negocio para la venta y alquiler de equipos pesados en la zona especial de desarrollo de Mariel (ZEDM), de acuerdo a información de Reuters.


Caroline McConnie, vicepresidenta ejecutiva de Rimco, informó este miércoles que Caterpillar será la primera empresa estadounidense en instalarse en la zona especial cubana, después de firmar un acuerdo esta semana con el régimen castrista.

“En Cuba vamos a tener un negocio de distribución de equipos donde venderemos y rentaremos nuestra cartera de negocios. Este es un paso muy importante porque tenemos un mercado limitado en Puerto Rico y en el Caribe oriental”, dijo McConnie.

“Tenemos una licencia del Departamento de Comercio y de otras agencias”, añadió en una rueda de prensa en FIHAV 2017.

Planean contar con almacenes para venta de repuestos y talleres de reparación de equipos, además de un centro de entrenamiento para técnicos y operadores.


Este convenio entre la empresa estadounidense y el Gobierno cubano se produce en un contexto de tensiones entre La Habana y Washington.

Pero la vicepresidenta ejecutiva de Rimco dijo que la solicitud de licencia para radicarse en la Isla caribeña se empezó con la administración Obama.

Ana Teresa Igarza, directora de Mariel, dijo también Rimco esperaba abrir la tienda en 2018, y que el convenio era uno de 30 proyectos, incluyendo más de 10 signados en este 2017.

(Con información de Diario de Cuba)