Tina Ballard, la dueña del mono araña que atacó a una empleada de Home Depot el mes pasado en el Condado Okeechobee, ahora está en una prisión de Carolina del Norte, acusada de manipulación de evidencias, ya que se fue de Florida, y ocultaba a Spanky, el nombre del animal, informó El Nuevo Herald citando a la estación WPBF25.

Las autoridades dijeron que el 4 de junio pasado, la dueña dejó al mono en su auto, ya que tenía puesta una correa, sin embargo Spanky encontró el modo de escapar y subirse a la espalda de Marilyn Howard, trabajadora de Home Depot, mordiéndola dos veces.

La mujer había visto al mono en el estacionamiento, buscó la correa, y trató de encontrar al dueño; Howard entró a la tienda, y Spanky se asustó y la volvió a morder.

La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) acudió por el llamado de la policía, y resulta que no era la primera vez que el mono causaba un problema en el lugar.


The Palm Beach Post reportó que en mayo pasado, Ballard llevaba a su mascota en un carrito de compras, cuando éste saltó sobre un empleado, la tienda no informó sobre el suceso, y le dijo a la dueña que no podía visitar Home Depot con el animal.

La FWC presentó cargos de violaciones en contra de Ballard, según Okeechobee News, uno de ellos por permitir que un animal salvaje escapara de sus manos.

Las autoridades de Linville Land Harbor arrestaron a la mujer, que ahora tendrá que ser extraditada al Estado del Sol; de acuerdo a WPBF, en el momento en que la policía la detuvo el animal iba en su automóvil.

(Con información de El Nuevo Herald)