La coyuntura pica y se extiende: Colas a la orden del día en Cuba, pero la gran mayoría de la gente calla/Imágenes tomadas de redes sociales

Nuevas imágenes de colas y desesperación llegan desde Cuba, aglomeraciones de personas bajo el sol afuera de las tiendas recaudadoras de divisas para comprar artículos de aseo, el hartazgo bajo represión se hace sentir en redes sociales.

Algunas fotos fueron capturadas en Boyeros, La Habana, muy cerca de la entrada de la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí; múltiples personas haciendo cola con sombrillas para no quemarse por el sol avasallador, en el intento de comprar jabón para bañarse.


Jorge Luis Arias un joven habanero criticó la manoseada frase del régimen: «Aquí no se rinde nadie», y aseguró las personas no explotan para no marcarse.

«Bueno, ellos lo dijeron bien claro #SomosCoyuntura y #SonContinuidad»; «Abajo el bloqueo interno…»; «Ahora pregunto en esa cola no trabaja nadie»; fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Otras imágenes fueron compartidas por una usuaria identificada como La Niña Atocha, en estas se ve a las personas aglomeradas también para adquirir jabón y detergente.

«Sacaron jabón y detergente tremenda cola a 2 jabones y 1 pomito de detergente por persona jajaja, cómo está Cuba mi gente», escribió.


Las autoridades han decidido racionar la venta de los productos de aseo, ante la escasez de suministro.