hotel-manzana-de-gomez-turismo


Kempinski Hotels, un emporio hotelero suizo con más de 80 hoteles alrededor del mundo, adquirió los derechos para administrar y comercializar el hotel de lujo que se construye en la emblemática Manzana de Gómez, en La Habana Vieja.

Aunque la cadena hotelera suiza publicó en redes sociales que la apertura sería en octubre del 2016, recientes informaciones indican que es posible que no se pueda cumplir el plazo previsto, pues hay retraso en la obras.

El hotel formará parte del grupo del grupo turístico Gaviota S.A., será de categoría cinco estrellas y contará con 246 habitaciones. El proyecto civil de dicha estructura ha fue emprendido por ingenieros y arquitectos de la Oficina del Historiador de la Ciudad

Con apenas tres meses restantes para la «inauguración», el interior de las habitaciones muestra pocos avances, y los corredores en diagonal de la planta baja no han sido rehechos, por mencionar algunos ejemplos.


Expertos opinan que es poco probable que la obra pueda estar acabada para octubre, incluso se atreven a estimar que a la ejecución del proyecto le quede un año más.