Miami ha encontrado una nueva forma de mostrar su amor por las croquetas. Las comemos en el desayuno, de aperitivos en fiestas, adentro de un pan, ya las tenemos en un cake, tenemos tours turístico para comer las mejores croquetas, y por último hasta en una pizza las han puesto- la invención mas reciente.

Pero ahora la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade han dado un paso más allá. Ambas comisiones nombraron el 1 de octubre de 2018 el Día de la Croqueta en Miami en honor al restaurante cubano Sergio’s que sirve su croqueta número 20 millones, informó Miami.com.

Esto lo hace oficial: Miami es la capital de la croqueta del país.

«Mientras que las croquetas son un alimento básico de la cocina cubana que disfrutan diariamente los residentes y turistas de la ciudad de Miami …» dice la proclamación de la ciudad de Miami, que el alcalde Francis Suárez firmó el 25 de septiembre.


Habrá una celebración y claro que habrán croquetas. El restaurante Sergio en Coral Way, 3252 SW 22nd St., repartirá croquetas gratis de 4 a 7 p.m., café gratis cubano hasta las 8 p.m., y daiquiris Havana Club de 5-8 p.m.

Ambos alcaldes, Suárez y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, estarán en la celebración de Sergio.

Por que Sergio? El restaurante, que Blanca Gazitua comenzó como una tienda de sándwiches en 1975, celebra sus 43 años en el negocio. Esa única tienda se convirtió en nueve restaurantes en los condados de Miami-Dade y Broward.

«Mi mamá y mi abuela trabajaron arduamente durante muchos años para perfeccionar la receta que nuestros clientes disfrutan hoy», dijo Carlos Gazitua, presidente y CEO de Sergio.

Blanca Gazitua trabajó en su receta de croqueta durante cuatro años antes de perfeccionarla, y, claramente, ha resistido la prueba del tiempo.