evento-cmda-2016


La 7ma Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) tuvo su inauguración este martes y su objetivo es una mayor cooperación en distintos ámbitos de la seguridad del continente, el evento tiene lugar en en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago.

El evento cuenta con delegaciones de 34 países, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, lamentó que Cuba no forme parte de la CMDA.

«El fortalecimiento de la cooperación para la defensa y la seguridad en el hemisferio en un entorno mundial cada vez más volátil» es el lema del evento, el cual fue propuesto por Trinidad y Tobago. Nuevas vías para la cooperación en materia de seguridad y defensa en las Américas y los temas a tocar la cooperación militar, el control fronterizo, así como el combate a los desastres naturales.

La Conferencia de ministros de Defensa del continente americano se celebra cada 2 años. La primera fue en Williamsburg, Virginia (EE.UU) en julio de 1995 y la última se celebró en Arequipa, Perú.

No se ha sabe si se envió invitación al Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba para asistir a la conferencia, Leopoldo Cintra Frías, quien es el general de cuerpo de ejército.