Estímulo IRS cheque de 1200 dólares. Foto: ungvar / Shutterstock.com

La Asesoría Económica de la Casa Blanca adelantó que podría no ser necesario un apoyo monetario adicional para la población, el asesor Kevin Hassett aseguró en televisión, que la reapertura de la economía se está dando «mejor y más rápido de lo esperado», informa Telemundo 51.


Según CNN, los demócratas presionan para que el Congreso brinde más fondos federales a los gobiernos estatales y locales con problemas de liquidez.

El Congreso de Estados Unidos ya ha aprobado billones de dólares en un alivio legislativo sin precedentes en respuesta a la pandemia de Covid-19, pero la magnitud de la devastación que ha causado la crisis ha llevado a los legisladores a considerar un nuevo paquete de ayuda.

Algunos estados han comenzado a levantar sus órdenes de quedarse en casa y han comenzado a reabrir sus economías, a pesar de que los expertos en salud hayan aconsejado lo contrario y las pruebas aún no estén disponibles.

«Creo que en este momento, porque realmente ha habido buenas noticias, que la apertura está comenzando a ocurrir más rápido de lo que esperábamos, parece que lo estamos haciendo de manera segura, entonces existe la posibilidad de que realmente no necesitemos una fase cuatro».


Hassett dijo en Fox News el sábado por la mañana, que las negociaciones están en curso sobre un cuarto paquete de estímulo, o «fase cuatro» de la respuesta al coronavirus, y los líderes demócratas del Congreso han dejado en claro que una de sus principales prioridades es la financiación para los estados y las localidades.