La aerolínea de bajo costo Frontier, con sede en Denver, ha anunciado que ampliará sus rutas a partir de marzo del 2020, desde áreas de New Jersey, Miami en el sur de la Florida, Washington, California, y San Juan.

Desde el Aeropuerto Internacional de Miami, Frontier añadirá a su itinerario 7 nuevos destinos: Austin (AUS), Long Island / MacArthur (ISP), Ontario, Santo Domingo (SDQ) y Trenton, Nueva Jersey (TTN) desde el 23 de abril; Ciudad de Guatemala (GUA) del 10 de mayo; San Salvador desde el 18 de junio.


Todas las rutas operaran diariamente excepto Austin, San Salvador y Trenton los martes, jueves y domingos; y la ciudad de Guatemala los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Desde el área de Baltimore/Washington se añadirán 3 rutas: Miami y San Juan desde el 23 de abril; y San Salvador, El Salvador (SAL) desde el 18 de junio. Las tres rutas operan diariamente.

Desde New Jersey se añadirán 9 destinos: Newark: Cancún (CUN), Santo Domingo y Tampa (TPA) desde el 10 de marzo; Chicago O’Hare (ORD), Dallas / Fort Worth (DFW), Denver (DEN), Ontario y Raleigh / Durham (RDU) desde el 23 de abril; y Santiago, República Dominicana (ITS) desde el 28 de mayo. Todas las rutas operan diariamente.

Desde Ontario, California se añaden 3 rutas: Las Vegas (LAS) desde el 23 de abril; Ciudad de Guatemala desde el 10 de mayo; San Salvador desde el 18 de junio. La ciudad de Guatemala opera los lunes, miércoles, viernes y sábados; Las Vegas diariamente; y San Salvador los martes, jueves y domingos.


San Juan: Boston (BOS) y Santo Domingo desde el 23 de abril; y Chicago O’Hare a partir del 15 de mayo. Todas las rutas operan diariamente.

La expansión de Miami incluye planes para una nueva base de tripulación que Frontier abrirá en marzo, dijo la aerolínea.

«Frontier se encuentra entre las aerolíneas de más rápido crecimiento en los EE. UU. Y nos complace presentar 25 nuevas rutas, incluidos más vuelos desde Newark, la expansión en República Dominicana y Puerto Rico y nuevos vuelos a Ciudad de Guatemala y San Salvador», dijo Daniel Shurz, senior vicepresidente de comerciales de Frontier, en un comunicado.