La Aduana de Cuba realiza un operativo para frenar la entrada de mercancías por parte de cubanos (Imagen tomada del periódico Vanguardia)

La Aduana General de la República (AGR) realiza un operativo para frenar la importación de mercancías para el comercio en el mercado negro, informaron funcionarios del organismo en Santiago de Cuba, reporta CubaNet citando al diario provincial Sierra Maestra.

Directivos de la Aduana de esa provincia se reunieron con el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, en la cita indicaron que en 2018 el trabajo de la AGR se desarrolló en un escenario de mayor complejidad y agresividad, marcado por un mercado interno con alta demanda de mercancías importadas y un incremento en la implicación de cubanos en esa actividad.

El pasado año se registraron unas 392 infracciones más que en el año 2017, revelaron los comisarios de la Aduana santiaguera.

Estas medidas están orientadas según Valdes Mesa, para que los cubanos puedan satisfacer esas necesidades dentro del país y advirtió que la Aduana tiene la responsabilidad de luchar contra las ilegalidades en los puertos de entrada de Cuba.

“Ustedes tienen una gran tarea y una gran responsabilidad, porque siempre van a tratar de vulnerar la frontera, de extorsionar a los miembros de la Aduana… y deben ser en eso invulnerables”, añadió el vicepresidente de la Isla.