Alexis Leyva Machado (Kcho), el artista protegido del fallecido Fidel Castro, volvió a aparecer en la escena pública esta semana, en varios vídeos y fotos publicadas en su perfil de la red social Facebook.


Diversas noticias nos habían llegado de la Isla, donde fuentes informaban que Kcho había estado internado en la clínica Censam Marin en Cuba para rehabilitarse de su adicción a las drogas, el más reciente reporte aseguraba que el artista estaba inmerso en un proceso legal por una cuantiosa deuda con ETECSA, monopolio estatal de telecomunicaciones. Así como una acusación por corrupción de menores, también caía sobre el ex diputado de la Asamblea Nacional.

Del martes 27 es el primer video, en el audiovisual se ve a Leyva Machado dibujando durante tres minutos una imagen de un hombre sobre un bote.

Kcho da fe de la inmediatez del vídeo publicado, ya que rubricó el dibujo con fecha del 27 de febrero de 2018.

El jueves en un segundo clip, el artista aparece con un grupo de niños de La Colmenita en su estudio de Romerillo, en La Habana, todos posan delante de imágenes de Fidel Castro.


“Seguimos en combate. La Colmenita de Romerillo al infinito y más allá. Seguimos trabajando por y para usted”, escribió el artista plástico y quien también fue diputado a la Asamblea Nacional hasta 2017, en otro post en la red.

(Con información de Diario de Cuba)