Kamala Harris durante debate Oct 2020

La candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, se vio obligada a cancelar dos eventos de campaña luego que dos personas cercanas dieran positivo al Covid-19.


El director de comunicaciones de la candidata y un «miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal» dieron positivo por al coronavirus, anunció la campaña presidencial de Joe Biden el jueves por la mañana.

La gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillion, dijo que todas las campañas en persona de la senadora de California, incluidas las paradas planeadas para hoy en el crucial estado de Carolina del Norte se cancelaron por el resto de la semana y el fin de semana.

Dillion dijo que la campaña se enteró el miércoles por la noche que tanto Allen como el miembro de la tripulación de vuelo que no pertenecía al personal dieron positivo por COVID-19.

«La senadora Harris no estuvo en contacto cercano, como lo definen los CDC, con ninguna de estas personas durante los dos días previos a sus pruebas positivas; como tal, no hay ningún requisito de cuarentena», anunció Dillon en un comunicado.


Pero enfatizó que «independientemente, por precaución y en línea con el compromiso de nuestra campaña con los más altos niveles de precaución, cancelaremos el viaje de la senadora Harris hasta el domingo 18 de octubre, pero mantendrá un horario sólido y agresivo de actividades de campaña para llegar a los votantes de todo el país durante este tiempo «.

La senadora se sometió a la prueba el miércoles y los resultados fueron negativos. Una segunda prueba hoy también dio negativa, informó en su cuenta de Twitter.

Por su parte el candidato Joe Biden continuará con su agenda programada de hoy.