Juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, se llevará a cabo en marzo de 2021/Imagen de archivo

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos anunció este miércoles que el juicio al actor mexicano Pablo Lyle por la muerte del cubano con el que discutió tras un incidente de ira en la carretera, tendrá lugar del 4 al 15 de marzo de 2021, informa Telemundo 51.


En otra audiencia similar en agosto pasado, se había determinado que el juicio de Lyle por homicidio involuntario sería el próximo año, ahora se confirmó durante una breve audiencia por videoconferencia a causa de la pandemia.

Lyle está siendo acusado de golpear al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital, el lamentable suceso ocurrió el 31 de marzo de 2019.

El actor iba a camino al aeropuerto de Miami con su hijo y su cuñado, al cruzarse con el auto que manejaba el isleño hubo un problema, y este se bajó a recriminar al familiar de Lyle, por una maniobra que hizo en el tráfico.

Cuando la discusión comenzó el artista se bajó del auto y golpeó al cubano, el hombre se desplomó de inmediato, y la escena quedó captada en cámara.


El cubano falleció en el hospital cuatro días más tarde. Hernández murió a raíz de «complicaciones por trauma contundente en la cabeza», de acuerdo a un informe forense del condado de Miami-Dade.