Pablo Lyle en audiencia Agosto 22- Captura de pantalla

La defensa del actor mexicano Pablo Lyle en el asesinato del cubano Juan Hernández pidió hoy la libertad del acusado en su presentación en corte criminal en el condado de Miami Dade, pero el juez finalmente negó la moción para desestimar el cargo con que se le acusa, informó Local 10 News.


Acusado de homicidio involuntario, los abogados de Lyle pidieron al juez hoy durante la audiencia que deje en libertad a su cliente por actuar en defensa propia bajo la ley de Florida «Stand your ground».

Para su argumento la defensa presentó una serie de documentos que se discutieron hoy, como también la fiscalía llevó a dos testigos que se encontraban en uno de los vehículos detenidos en el semáforo donde tuvo lugar el incidente.

En la audiencia también estaba el oficial que primero entrevistó a Lyle cuando fue llevado a comisaría después de entregarse en el aeropuerto desde donde volaría a su país con su familia después del incidente.

Lyle abandonó la escena dejando a Hernández tendido en el calle inconsciente luego de golpearlo. Hernández murió pocos días después de daño cerebral.


«Utilizó el nivel de fuerza más bajo que existe. Lo golpeó una vez. Creo que estaba protegiendo a su familia y que era razonable», dijo uno de sus abogados.

Sin embargo, la fiscal dijo que el estado cree que no había una amenaza inminente contra Lyle en el momento en que salió del asiento del pasajero de un SUV conducido por su cuñado para confrontar a la víctima de 63 años.

De ser encontrado culpable en juicio Pablo Lyle podría ser condenado a 15 años de prisión.