Orden de un juez. Foto: Pixabay

Rechazan en el sur de la Florida una demanda presentada contra Booking, Hotels, Expedia y Orbitz bajo el Título III de la Ley Helms-Burton, informa CubaNet.


El juez del distrito del sur de la Florida, Robert N. Scola ya desestimó este mes una demanda similar contra Amazon, esta vez aceptó las solicitudes de las compañías de reservas de hoteles y viajes para rechazar de manera definitiva la demanda interpuesta por Angelo Pou, Mario Del Valle y Enrique Falla.

Los litigantes alegaban ser herederos de los terrenos de tres propiedades emplazadas frente al mar en Varadero, estos lotes fueron expropiados por el Gobierno de Fidel castro en 1959.

Actualmente en esos terrenos se erigen los hoteles Starfish Cuatro Palmas y el “resort” Memories Jibacoa, para los que se puede hacer reservaciones a través de Booking o cualquiera de las compañías demandadas.

El fallo judicial recuerda que pese a una advertencia de agosto de 2019, las empresas siguieron «traficando» con las propiedades confiscadas.


Scola desestimó la demanda y los litigantes no podrán presentarla de nuevo, puesto que han contado con varias oportunidades para demostrar su derecho sobre los terrenos expropiados y no lo llegaron a hacer.

Otro punto en su contra es que no han pedido permiso para modificar el litigio, y como tampoco han dado señales de querer hacerlo el caso ha sido cerrado en los tribunales.