En Miami se celebra el natalicio de Martin Luther King Jr., hoy 15 de enero, no sólo con desfiles, sino con un desayuno que organiza, desde hace 25 años, la hoy representante demócrata de la Florida, Frederica Wilson.


Durante la jornada del lunes, se entregaron becas para incentivar y profundizar en la educación de estos jóvenes provenientes de los vecindarios más pobres del condado de Miami-Dade, en un desayuno que reunió en un mismo sitio a 5.000 estudiantes, en este caso hombres que provienen de 105 escuelas escuelas del condado.

Este año el conferencista principal del evento fue el actor, director y productor Tyler Perry; y sirvió el panel para recoger recursos con el fin de financiar esas becas.

En dicho desayuno estuvieron presentes, la representante Wilson e Ileana Ros-Lehtinen (republicana), los senadores de la Florida, Bill Nelson (demócrata) y el republicano de origen cubano, Marco Rubio, así como el ex representante Charlie Rangel.

En memoria al mártir de los derechos civiles, también hubo un desfile por la calle 54 del noroeste, donde hay una amplia comunidad afroamericana.


El presidente de la Comisión de la ciudad de Miami, Keon Hardemon, participó con su esposa e hijo en la marcha, y también estuvo el alcalde de la ciudad del sol, Francis Suárez.

(Con información de Diario Las Américas)