Jóvenes cubanos donan sangre para los hospitalizados tras el accidente de Güines/Imágenes tomadas de redes sociales

Decenas de jóvenes han donado sangre en La Habana, para intentar salvarle la vida a los profesores cubanos que se encuentran graves en el hospital, tras un accidente masivo en Mayabeque, en la mañana del sábado, dio a conocer en las redes la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo».


La Universidad del Deporte Cubano a través de Facebook, ha convocado a todo el que quiera a donar sangre este 2 de febrero nuevamente.

Donación de sangre para los accidentados, una muestra de altruismo y solidaridad. Tras el accidente masivo que tuvo…

Publicada por Universidad del Deporte Cubano en Lunes, 1 de febrero de 2021

«Tras el accidente masivo que tuvo lugar en la mañana del sábado donde viajaban profesores de provincias orientales hacia Mayabeque, las Universidades de la Habana se vuelven a reunir bajo el mismo sentir. La cita fue esta mañana en el banco de sangre de 23 y 2 en el capitalino municipio Plaza de la Revolución, donde decenas de jóvenes donaron de su sangre para salvar las vidas de aquellos profesores que aún corren peligro. No nos detendremos, ESTO ES CUBA», indica el post.

Según la UCCFD, donar sangre para ayudar a los accidentados, «es una muestra de altruismo y solidaridad».


Al menos 24 pacientes permanecían ingresados en hospitales el lunes 1 de febrero, a causa del siniestro del sábado; el mismo tuvo lugar en el kilómetro 42 de la autopista del municipio de Güines.

Hasta ahora cinco mujeres han fallecido a raíz del accidente masivo.