Joven sacerdote cubano envía contundente mensaje a Díaz-Canel: «Soberana vergüenza debería sentir usted»/Imágenes tomadas de redes sociales

Joven sacerdote camagüeyano envía contundente mensaje al designado gobernante Miguel Díaz-Canel, a raíz de una publicación del líder comunista en Twitter por el Día de los Padres.

Fernando Gálvez le recordó a Díaz-Canel las condiciones en las que está viviendo el pueblo cubano, entre las penurias económicas y la represión constante.


«Soberana vergüenza debería sentir usted, que dirige un pueblo hacia la miseria, la represión y desilusión. Su pueblo sufre, huye y muere mientras usted juega a ser presidente», escribió el prelado en Facebook.

«Continuidad de fracaso y sin soberanía, porque gobierna esta nación como si fuera la finca de su partido obligatorio. Vergüenza, Sr. Díaz Canel, Vergüenza Soberana», concluyó.

El sustituto de Raúl Castro había tuiteado una foto con sus hijos e hijastro, diciendo comparten una «soberana alegría», queriendo hacer un guiño al anuncio de científicos cubanos de que el candidato vacunal Soberana 02 supuestamente tiene una eficacia del 62% contra el Covid-19.

«Con mis hijos, que ya me dan nietos y satisfacciones y angustias, como todos los hijos, comparto este Día de los Padres nuestra Soberana alegría. Cuba y ellos impulsan mucho mis días», indicó.


La publicación de Díaz-Canel ya había sido ampliamente criticada en Twitter, activistas y usuarios cubanos en general le recordaron que ayer domingo un gran número de opositores no pudieron abrazar a sus hijos, por estar sometidos a injustos encarcelamientos.