Joven estalla contra los cubanos que viven en EEUU/Imágenes tomadas de redes sociales y Yahoo

Una joven cubana identificada como Yusleidys Segado estalló en redes sociales contra los cubanos que han emigrado y ahora instan a los que se quedaron en la Isla a salir a las calles a protestar y a enfrentarse al régimen cuando ellos nunca lo hicieron, la publicación fue recogida en el perfil de Facebook La Página de Mauro Torres. Al parecer las tensiones entre las dos orillas han escalado en medio de las elecciones presidenciales en EEUU, por lo que se puede leer en el post.


«Lo siento, pero me he quedado fría de cuánto odio está mediando entre los cubanos! (Con todo este tema de las elecciones en Estados Unidos)», escribió Segado.

«Fuera del tema de la política, sólo hay ofensas entre unos y otros, parecen cantantes de reguetón que siempre se están «tirando». Me he sentido realmente mal con la cantidad de ofensas que estoy viendo, sobre todo de parte de los cubanos q están fuera, muchos: amistades mías, hacia los que están en la isla. Y yo me maravillo con esto es increíble cómo muchos de los cubanos que se van quieren ver «hecho tierra» al que se queda, como una especie de castigo por haberse quedado en Cuba, no sé… increíble cómo se olvidan de cuándo ellos estaban aquí, del tipo de personas que eran y de la vida que vivían… ¿ahora son mejores?», cuestionó.

JOVEN CUBANA EXPLOTA ANTE LOS CUBANOS QUE VIVEN EN EE.UU. Y TRASLADAN ODIO CONTRA SU PAÍS!!!!!! En el perfil de…

Publicada por La Página de Mauro Torres en Jueves, 5 de noviembre de 2020

«Ahora el que decidió quedarse, por muchos motivos, en unos casos tal vez por no alejarse de sus padres, o no dejar a sus hijos…o por miles de motivos más… ¿ahora esos merecen ser castigados u OFENDIDOS por su elección? Ahora muchos de los que están «allá» y, digo muchos, porque no son todos… reclaman que por qué no salimos a las calles, no destrozamos las tiendas. No esto o no aquello……. y me pregunto: ¿ellos acaso lo hicieron? Aquí ni de política hablaron JAMÁS! Del otro lado no se vale!!!!!!!», expresó.


«Aquí eran otros “carneritos” más (así muchos llaman al cubano de acá), felices de la vida con lo mucho o poco que tenían… hasta que cruzaron el charco y se volvieron valerosos como para unirse DESDE ALLÁ en contra del gobierno… claro! Desde allá!!!!Y reclaman que si vivimos pendientes de las elecciones, que si no dormimos pensando en quién saldrá. Y lo hacen en tono burlón y ofensivo hacia el tan supuestamente defendido por ellos «cubano de a pie», añadió.

Según la joven si estuvieran en Cuba también sintieran preocupación , …»creen que le hacen daño al gobierno y machacan a su propia gente», puntualizó.

«Ofenden a los que estudiaron con ustedes, se criaron con ustedes, a los que hoy corren con sus madres que están en Cuba, o con sus hijos, a los que aquí eran sus amigos, sin importar la calidad de vida que se llevaba o quién estaba al mando del gobierno…están ofendiendo al cubano, a su propia gente!!!!!!!!!!!!En fin, la política no es lo único que interesa…», detalló.

La publicación se ha compartido más de 6.000 veces, y tiene más de 5.000 comentarios, casi todos aplaudiendo las palabras de la cubana.

«Te entiendo porque yo vivo en los Estados Unidos y amo mi país Cuba, por supuesto jamás he renegado de el, ahí están mis raíces, mi familia, y siento mucha rabia cuando aquí oigo a los cubanos hablar mal de Cuba», sostuvo Yamilet Martínez.

«Felicidades por sus valores humanos que tanta falta hace en todas partes», indicó el actor cubano Héctor Noas.