Joven español gana la Beca de Emilio y Gloria Estefan valorada en 200.000 dólares (Imagen tomada de Diario Las Américas)

Un joven español de 17 años podrá continuar sus estudios durante cuatro años en el prestigioso Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, gracias a la Beca de Emilio y Gloria Estefan valorada en 200.000 dólares, informa Telemundo 51.


«Ahora mismo estoy en ‘shock’, pero estoy infinitamente agradecido a los Grammy y a los Estefan, porque gracias a ellos voy a poder estudiar música y dedicarme (a ella) profesionalmente», confesó Sergio De Miguel de Vigo, Galicia (España).

Por su parte la cantante cubana Gloria Estefan expresó que «poder dar la mano a un muchacho tan joven, de 17 años, tan talentoso y de Galicia, de donde es la familia de Emilio (Estefan), es una forma de cerrar el círculo».

Para Emilio Estefan, Sergio De Miguel tiene muchas ganas de crecer profesionalmente, el productor musical recordó que la música fue su «salvación» cuando abandonó Cuba, su país natal, e inició «una nueva vida como inmigrante» en la ciudad de Miami.

Estefan reveló que al llegar al sur de la Florida, estaba solo, sin su madre, hermanos, lo único que le daba alegría era tocar el acordeón, una pasión que cultivó desde la infancia.


A los tres años de edad De Miguel aprendió a tocar el piano, luego tuvo la oportunidad de prepararse en varias escuelas de Galicia, en esta disciplina artística, pudo ingresar al Conservatorio de Vigo, y se ha desempeñado como pianista de la banda de jazz del colegio.