Beca Emilio y Gloria Estefan permitirá al joven beneficiario estudiar en la prestigiosa Escuela de Música Berklee

La convocatoria de la beca Emilio y Gloria Estefan, dirigida a estudiantes de bajos recursos interesados en la música latina y admitidos en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston, ha sido anunciada este viernes por la Fundación Cultural Latin Grammy, informa El Nuevo Herald.


La Escuela Berklee, en Boston, es considerada “el laboratorio de aprendizaje más importante” en el mundo de la música; el joven que gane la beca contará con 200.000 dólares, para cursar estudios superiores durante cuatro años en esa universidad. 

La beca de los cubanoamericanos Emilio y Gloria Estefan hará posible “el sueño de un estudiante de música latina”. 

“Es un placer apoyar y enviar un estudiante a una de las universidades más prestigiosas y elogiadas del mundo”, dijo el compositor y productor cubano, ganador en múltiples ocasiones del Latin Grammy y del Grammy, a través de un comunicado. 

La nota de prensa recoge que la quinta edición de la beca, es patrocinada también por la esposa de Emilio, Gloria Estefan, “una de las cantantes y compositoras más exitosas en la industria de la música”. 

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las solicitudes serán evaluadas por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy, formado por profesionales de las distintas áreas musicales, el plazo de inscripción que se extenderá hasta el 10 de abril del próximo año, comenzó este viernes.