La fiscalía de Sancti Spíritus pidió tres años de privación de libertad para el joven Yandry Medina Samuel, acusado de intentar salir de forma ilegal de Cuba para llegar a Estados Unidos, informó Martí Noticias.

«Lo trasladaron para la prisión de máxima seguridad de Nieves Morejón en Sancti Spíritus. Permaneció 70 días en esa prisión provincial, solicitaron un cambio de medidas y salió bajo libertad inmediata, pero el caso fue reabierto, y el día 7 lo citaron vía telefónica para el tribunal provincial de Sancti Spíritus para hacerle la vista oral», dijo a la mencionada fuente el periodista independiente Carlos Michael Morales.

Morales indicó que varios familiares del joven que lo acompañaron a la vista oral dijeron que «la Fiscalía y sus testigos presentaron pobres argumentos, basados en una débil evidencia circunstancial, pues el acusado fue detenido el pasado 19 de agosto cuando viajaba en una rastra en la carretera de Sancti Spíritus a Yaguajay.

No fue capturado en la costa, y mucho menos montado en una embarcación para intentar escapar del país», explica Morales.

El periodista señaló que la abogada que defendió a Medina lo hizo con mucha fuerza, y con argumentos sólidos, y demostró que nunca debió ser acusado.


Morales agregó que tras concluir el juicio, Medina fue detenido y conducido a una unidad policial de Sancti Spíritus. La sentencia será anunciada el martes, 28 de febrero.