Venden comida descompuesta en un Zona+, en Cienfuegos (Imagen tomada de Facebook/Dariel Rodríguez Abreu)

A veces el problema no es solo el desabastecimiento, también la negligencia e indolencia de las autoridades bajo un ineficiente sistema que dice ser socialista.


Nuevos reportes llegan desde Cuba, ahora no de extensas colas afuera de los mercados por la escasez alimentaria, sino de la venta de alimentos con mal olor en una tienda recaudadora de divisas, en la provincia de Cienfuegos.

Darian Rodríguez Abreu, un joven ciefueguero denunció en sus redes sociales, que en un Zona +, una tienda de la corporación Cimex en Cuba, de ahí que se viera un poco más surtida en las imágenes publicadas, se estaban comercializando productos en mal estado, por la falta de aire acondicionado, en pleno verano, cuando el calor golpea más fuerte en la Isla durante estos meses.

«Hace unos días fui a Zona + aquí en la Ciudad de Cienfuegos alrededor de las 10.00am. En cuanto entré un olor desagradable tenía tomado el lugar. Para mí sorpresa no había aire acondicionado en un lugar donde es vital puesto que se venden productos cárnicos», escribió el joven informático.

Rodríguez Abreu comentó que allí explicaban mantenían el aire apagado, como medida para ahorrar electricidad.


«Aquel olor a comida descompuesta invadía el lugar. Creo que como mismo se deben tomar medidas para ahorrar corriente se debe proteger a la población de no adquirir ninguna Enfermedad de Transmisión de los Alimentos», reveló el cienfueguero.

Darian explicó que aunque comprende la medida, en un lugar como este es «vital» que el aire acondicionado funcione, ya que «sino se rompe la cadena de frío de los alimentos. Pienso que el CPHE no debería permitir que se apagaran los aires de los lugares que venden alimentos congelados a la población», añadió el usuario de las redes.