Joven del sur de la Florida suplica por un donante de plasma recuperado de Covid-19 que le salve la vida a su padre/Imagen tomada de Local 10 News

Una hija está desesperada y pide ayuda para que algún paciente recuperado de Covid-19 done su plasma, y poder salvar la vida de su padre, quien se encuentra hospitalizado luchando contra la enfermedad en el sur de la Florida, informa Local 10 News.


Según Nikole de Sunny Isles Beach, han probado todos los medicamentos con su padre Carlos Amador de 49 años.

«Lo que dijeron es que podríamos probar el plasma», explicó la joven que tanto como su madre está aislada tras ambas dar positivo al coronavirus.

Desde hace dos semanas Amador fue trasladado de su casa al Hospital de Aventura sin poder hablar y apenas respirando.

«Llegó el rescate y lo llevaron al hospital. Y pensé que era la última vez que iba a ver a mi papá, porque no podía respirar», contó Nikole.


Tras estar en un respirador durante las últimas dos semanas, dice que los médicos han intentado todo en su padre y tan solo queda una opción, la terapia de plasma.

«Firmamos todos los documentos. Tomé fotos de ellos y se los envié, pero ahora dicen que no tenemos un donante», explicó la chica.

La familia está buscando una donación de plasma de cualquier paciente recuperado de Covid-19 con sangre Tipo O negativa o positiva.

Debe estar libre de síntomas durante al menos dos semanas y tener una prueba coronavirus negativa; una donación que potencialmente podría ayudar a salvar una vida.

«Por favor, te ruego que me ayudes a salvar a mi papá. Él es mi héroe y mi mejor amigo», pide Nikole.