Joven cubano se echa a llorar en una transmisión en vivo contando sus problemas para enviar un medicamento a la Isla/Imágenes captura de pantalla

Lázaro Barrizonte, un joven cubano residente en Uruguay, comenzó a llorar a través de una directa en la que denunció el régimen de la Isla no le permite la entrada de unos medicamentos que necesita enviar para su hermana, quien padece Miastenia gravis, una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica.


Barrizonte es uno de los integrantes de CafeMa Teve, un equipo de jóvenes cubanos que han fundado un programa en redes sociales, para denunciar desde Uruguay las atrocidades de la dictadura.

Lázaro fue a la Embajada de Cuba en Montevideo para pedir ayuda y enviar los medicamentos a su hermana, quien de no tomar estas medicinas podría incluso morir, explicó el presentador del espacio.

Barrizonte contó que por la enfermedad que padece, su hermana necesita esos fármacos con urgencia porque en la Isla no los hay en estos momentos.

El joven llamó a DHL y la agencia le comunicó que no están haciendo envíos a Cuba, porque la Aduana de Cuba no está permitiendo entre nada al país, en las circunstancias actuales.


El cubano llamó a la oficina consular y habló con el representante de la Isla en Montevideo por parte del régimen, Lázaro le explicó toda la situación, y el cónsul le dijo le escribiera un correo con toda la información.

Al no recibir respuesta, Barrizonte volvió a llamar a la semana siguiente, y el cónsul le respondió que «desgraciadamente» no lo podían ayudar.

«Me dio tanta rabia por dentro, porque se ve que no es familiar de él, porque de ser familia de él hubiera reaccionado de otra manera», confesó Barrizonte en lo que se le entrecortaron las palabras.