Joven cubano detenido violentamente y multado por tomarse un helado mientras caminaba por un parque en 23 y C, en el Vedado/Imagen tomada de redes sociales

Vecinos de la calle 23 y C, en el capitalino Vedado, salieron en defensa de un adolescente que fue maltratado y golpeado por agentes de la policía, según denuncia en las redes sociales.

El lamentable suceso ocurrió el pasado sábado, y Maig Wong Jiménez de 23 años quien fue multado con 1.000 pesos, reveló al independiente diario digital 14yMedio, que está dispuesto a denunciar a la policía por el abuso cometido en su contra.


De acuerdo a un post del activista cubano Juan Antonio Madrazo Luna, el joven caminaba tranquilo, tomándose un helado, cuando unos oficiales de la policía lo detuvieron abruptamente, le pidieron su identificación, y buscaban subirlo a la fuerza en la patrulla 009.

«…El adolescente pidió información de cuál era el motivo de la detención. No quisieron darle respuesta y entre dos agentes intentaron a la fuerza ponerle las esposas», explicó la usuaria Jacqueline Madradro.

«Ante tal abuso el mismo comenzó a pedir auxilio, y vecinos del lugar impidieron que los agentes le continuaran dando golpes, y se manifestaron contra los agentes», agregó.

En las imágenes se puede ver la violenta detención, se aprecia al joven tirado en el suelo, mientras los policías le caen arriba para esposarlo a la fuerza.


Madrazo Luna confesó a 14yMedio, Wong Jiménez, también fue víctima de golpes, ya una vez dentro de la patrulla y en la estación policial.