La familia de Andy García Lorenzo, joven cubano preso por manifestarse el 11J en su provincia Santa Clara, confirmó que fue sentenciado a cuatro años de cárcel.


Roxana García, hermana de Andy publicó un mensaje:

«Acaba de llegar la sentencia de los manifestantes del 11 de julio aquí en Santa Clara y como siempre las injusticias de este régimen no paran»

De acuerdo a la petición fiscal, Andy debe cumplir 7 años de prisión, por los delitos de desacato, desorden público y atentado, el juicio se realizó el 10 de enero, la familia lo considero «una payasada, un circo, un paripé en el que no se mostraron las pruebas».

Según la hermana de Andy el único motivo por lo que su hermano está preso es porque hay una “dictadura”:

«Aquí nosotros tendemos a conformarnos, a normalizar las cosas, a que todo sea común. Muchos dirán que cuatro años es una bobería cuando a muchas personas les han dado veintipico. A mí no me importa. Ellos no tienen por qué estar preso y ya mi hermano va a cumplir un año de prisión por gusto, por la única razón de que esto es una dictadura»


«Ya saben de antemano que estaré estos años dándole la cara al régimen castrista asesino», aseguró Roxana García quien junto a sus padres, su pareja Jonatan López Alonso y el padre de este, han desarrollado una amplia campaña por la liberación de su hermano y todos los presos políticos en Cuba.