Marisdelys Benito una joven cubana de apenas 22 años, desde hace varios meses está postrada en una cama en la Isla, después de que un derrame cerebral que sufrió durante el parto la dejara sin capacidad locomotora y parcialmente inconsciente.

Al parecer a la joven le subió la presión durante el parto, y debido a ello le dio el derrame, la tía de Marisdelys desde Miami lleva a cabo una campaña para ayudar a la familia con disímiles carencias en Cuba.

Según explica desde hace tres meses ella necesita atención médica 24 horas así como recursos indispensables para su recuperación, Maybe Castillo desde Miami culpa a “la mal llamada potencia médica de los Castro”.

A Benito le practicaron una traqueotomía y una colonoscopía para salvarla, pues una subida de presión arterial durante el parto de su segundo hijo casi la pone al borde de la muerte.


Su tía en la ciudad del exilio decidió buscar ayuda para conseguir una silla de ruedas y una cama especial para enviarlas a Cuba, y desde que llegaron a el Tropical Park, muchos han acudido para solidarizarse y donar recursos o medicinas.

Los que quieran cooperar con la causa pueden llamar a este número 786 715 9048, la familia ha recaudado más de 4.000 dólares en una cuenta de Gofundme y en esta semana piensan mandar todos los recursos al país caribeño. Han pedido ayuda también a una agencia de viajes en Miami, para poder enviar los artículos.

(Con información de Diario Las Américas)