Joven cubana víctima de agresión en Miami mientras conducía un Uber

Una joven cubana fue brutalmente golpeada mientras trabajaba como conductora de Uber tras recoger a un pasajero en el vecindario de Overtown cerca del Downtown de Miami.


La joven, identificada como Sumey Martínez, dio declaraciones a Telemundo Noticias, mostrando las lesiones visibles en su rostro luego del violento incidente que tuvo lugar el fin de semana.

Martínez explicó que recogió al pasajero a la altura de la 13 calle y la 1ra place del noroeste. Este tenía previsto hacer una parada en el trayecto; sin embargo, se enojó porque ella le pidió que no se demorara.

“Entonces yo le digo que entre una parada y otra tenía que ser rápido, porque a veces los pasajeros hacen eso, de demorarse hasta 20 minutos”, explicó Martínez.

“El se enojó y me escupió la cara y me cayó en el ojo” añadió.

El hombre molesto llamó a una mujer por teléfono y le dio el teléfono, pero la mujer hablaba en inglés y Martínez, nerviosa, no la comprendía.


“La mujer me empieza hablar en Inglés y yo estaba entre nerviosa además no hablo un inglés fluido, y más se enojó” el hombre. El pasajero intentó quitarle el teléfono, la joven dijo que lo lanzó dentro del carro.

“Cuando ya yo viro así que lo vuelvo a mirar, ya yo no vi ni cuando él me levantó la mano que me dió un puñetazo que mira como tengo todo esto me partió la boca por dentro por fuera me dieron cuatro puntos en el hospital», dijo.

Martínez pudo alejarse en el auto y llamar a las autoridades que acudieron a darle asistencia.

El hombre fue descrito como un hombre de la raza negra, alto, delgado, de aproximadamente 28 años. Pelado corto, con un abrigo rojo y un short de tela. Se desconoce si ha sido arrestado.

Martínez se recupera de las lesiones pero asegura que tras la aterradora experiencia teme volver a trabajar. “Tengo miedo, en el sentido por todo, no me siento segura y más con Uber ahora ya no lo hago más porque no me siento segura”.