Joven cubana clama ayuda: «SOS Ciego de Ávila se nos está muriendo»/Captura de pantalla

Ciego de Ávila lleva días reportando récord de fallecidos por Covid-19, aunque no es la provincia donde existe el mayor número de enfermos, de acuerdo a las estadísticas es la localidad cubana con la cifra de muertes más elevada, con una cantidad de (16, 15 y 14) decesos diarios respectivamente, en las tres últimas jornadas.

Una joven estudiante de medicina que trabaja en el Hospital Dr. Antonio Luaces Iraola, pidió ayuda a través de las redes.


«Háganlo por nosotros, por los que lo han pasado, por lo que lo están pasando y los que están a punto de pasarlo. Porque nadie es capaz de imaginarse el sufrimiento, la impotencia y frustración que se siente ver a tu mamá y a tu papá muriendo, porque no tuviste el medicamento que llevaba», denunció.

«Porque no ha llegado la ambulancia, porque existe un colapso en el hospital, vamos a pedir ayuda, porque hoy Ciego de Ávila lo necesita», suplicó la joven.

Según la cubana, si hace un mes atrás muchas personas dentro de la Isla y en el exterior se movilizaron por Matanzas, y lanzaron la etiqueta SOS Matanzas, hoy su provincia necesita apoyo.


«Vamos a hacer hoy que ellos (famosos y figuras públicas) posteen SOS Ciego de Ávila, porque Ciego de Ávila se nos está muriendo», concluyó.