Fuertes declaraciones de un cubano sobre la alta mortalidad por Covid-19 en Ciego de Ávila/Imagen tomada de redes sociales

Fuertes declaraciones de un cubano a través de un vídeo en redes sociales, tras enterrar a su madre en la Isla, en el corto audiovisual el isleño expone que Ciego de Ávila, aunque no es la provincia con la cifra más elevada de casos de Covid-19, si es la de mayor mortalidad por el virus.

«¿Salud Pública no se ha dado cuenta que hay algo que no está funcionando?¿Hay algo que se están robando, hay algo que está faltando?¿Qué está pasando Ciego de Ávila? No están matando, nos estamos muriendo…», denunció.


El avileño explicó ya hizo un video del cementerio, y dijo existen una gran cantidad de cajas que han sido colocadas en el nicho, y están abiertas, sin puertas, desde hace 15 o 20 días.

«Los muertos de Covid-19 sin puerta ahí están…mi primo Humberto Ojeda se enterró hace 15 días, se enterró no, se depositó en un nicho, y ahí está, hoy cuando fui a enterrar a mi madre 15 días después ahí está el féretro de mi primo expuesto totalmente, sin tapa, es decir el cadáver está ahí pudriéndose, expandiendo todo lo que pudo haber sido la Covid-19, lo que sea» , reveló.

«Es penoso, no para mi que murió mi madre, no es una cuestión de mi madre…es una cuestión de que nos estamos muriendo y no se nos está dando ni siquiera una identidad, pasamos a ser números, es cuestión de ponerlos en algún lado, acomodar en un cuerpo que dejó de existir en algún lado, olvídate de que sigan infectando, de que no le preocupe a nadie. Señores Ciego de Ávila se nos está muriendo, y esas entidades que debían ayudarnos, nos están ayudando a matar más avileños», puntualizó.