Un joven acusado de causar daños a varios autos de la policía durante una protesta de George Floyd en Miami afirma ser parte de un grupo que deliberadamente fomenta la violencia en las manifestaciones, reportó Local 10 News.


El joven de 21 años fue identificado como Marco López quien fue arrestado el sábado por la policía de la ciudad de Miami después de una investigación que duró varios días.

Los oficiales pudieron identificar a López investigando videos de las protestas publicadas en las redes sociales y comparando con su propia foto de perfil.

Las autoridades dicen que López confesó haber roto la ventana trasera de un crucero de la policía de Miami con su patineta la noche del sábado 30 de mayo, durante una protesta.

También admitió haber dañado el parachoques trasero de un segundo vehículo policial y pintar con spray un tercero.


Según la policía, López afirmó pertenecer a un grupo llamado los «esclavos del sur», que dijo a los oficiales «recluta activamente a las personas para protestar violentamente contra el gobierno».

El informe de arresto de López indica que le dijo a los entrevistadores: «Caminar por la ciudad no hará nada, tarde o temprano hay que recurrir a la violencia».