José Daniel Ferrer felicita a Biden, y agradece a Trump por su firmeza con la dictadura cubana/Imagen de archivo

El líder opositor José Daniel Ferrer felicitó al demócrata Joe Biden, luego de que la prensa lo reconociera como presidente electo de Estados Unidos, al tiempo que agradeció al presidente Donald Trump por su labor durante estos cuatro años en la Casa Blanca.


«Felicitaciones a @JoeBiden por su victoria. Esperamos q reconsidere sus planes de política hacia #Cuba y que podamos trabajar juntos por la democracia… Nuestro agradecimiento al presidente saliente por su firmeza hacía las criminales dictaduras de Cuba, #Venezuela y #Nicaragua«, tuiteó Ferrer.

Hace algunos días Ferrer había dirigido una carta abierta al candidato demócrata, en la misiva dejó claro que «sus medidas hacia el régimen castrocomunista…sólo darían más tiempo en el poder a una criminal tiranía que oprime y explota despiadadamente a nuestro pueblo».

Mientras otros reconocidos opositores cubanos todavía no parecen convencidos con la victoria demócrata, es el caso de Eliecer Ávila, líder de Somos+, quien simpatiza abiertamente con Trump, él ha dicho en su canal de YouTube este domingo, que está a la espera de ver qué sucede con todo el proceso legal en los tribunales de EEUU, haciendo alusión a las demandas que ha interpuesto el equipo de abogados del mandatario, que alegan fraude en los comicios.


Ávila criticó la información parcializada que han brindado medios de prensa como CNN, NBC y Telemundo, entre otros, de igual modo a aquellas personas que no se han mostrado tolerantes con quienes apoyan a Trump en un escrutinio, porque desconfían del resultado electoral.

«Personas que adelantadamente ya se sienten ganadores en estas elecciones, y eso les da parece el derecho de atropellar, callar a todas las demás voces», expresó.

La líder de las Damas de Blanco Berta Soler tampoco se ha mostrado entusiasta con el triunfo de Biden.

«Soy cubana y nunca he tenido la oportunidad del ir a las urnas electoral a votar por mi presidente, si pudiera votar en EE.UU lo haría por Tump, pero pase lo que pase en las elecciones de los Estados Unidos yo apoyo a Donald Trump, es un presidente que su política de estado contra el régimen comunista de Cuba lo ha llevado como tiene que ser», sostuvo.

Soy cubana y nunca he tenido la oportunidad del ir a las urnas electoral a votar por mi presidente, si pudiera votar en…

Publicada por Berta Soler GFernàndez en Viernes, 6 de noviembre de 2020