José Daniel Ferrer agradece al presidente Trump «su compromiso y solidaridad con la defensa de la libertad» en Cuba

Agradecido con el gesto del presidente Donald Trump, el líder opositor cubano José Daniel Ferrer, quien durante el último año ha resistido las fuertes arremetidas del régimen de la Isla, con una gran convicción y entereza.


Trump mencionó el nombre de Ferrer esta semana, al anunciar otras sanciones contra el régimen cubano, en medio de un evento con miembros del grupo de veteranos de la Brigada 2506, reporta Martí Noticias.

El mandatario aprovechó la ocasión para denunciar el acoso que sufren los opositores en la Isla comunista, entre ellos el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En su agradecimiento, José Daniel expresó también que desde que el republicano llegó a la Casa Blanca «ha demostrado su claro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la lucha a favor de la democratización de los pueblos».

«Ha manifestado que no va a descansar a hasta ver nuestras naciones libres y democráticas, y lo viene demostrando con hechos», sostuvo Ferrer, quien cumple una injusta condena de privación de libertad en su casa en Santiago de Cuba.


En su encuentro con los 20 Veteranos de Bahía de Cochinos, Trump reafirmó su apoyo a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua en su lucha por la libertad.

Para Ferrer, las medidas tomadas por la Administración Trump buscan «castigar a los regímenes despóticos».

«Le agradezco grandemente la solidaridad que manifestó y el sólido compromiso con la defensa de la libertad de nuestras naciones», añadió.