José Daniel Ferrer convoca a los cubanos a un Ayuno en protesta por los crímenes del régimen/Imagen de archivo

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, convocó en redes sociales este lunes, a un Ayuno contra los crímenes de la tiranía del 13 al 15 de mayo, un grupo de activistas se sumaron y apoyaron la iniciativa con carteles, todos guardando la requerida distancia social, y con los nasobucos puestos, para evitar se propague el coronavirus.


Según el preso político, el Ayuno es una protesta por los abusos del régimen contra la oposición pacífica, y contra el pueblo en general.

«Estaremos exigiendo la libertad de los presos políticos y el fin de la creciente represión. Estaremos rindiéndole homenaje a Pedro Luis Boitel y a Orlando Zapata Tamayo, mártires de la lucha por la libertad, murieron ambos en medio de largas huelgas de hambre», explicó Ferrer, quien cumple una condena de cuatro años y medios desde su domicilio.

José Daniel dijo que son bienvenidos todos los cubanos que quieran participar en el Ayuno, uno o dos días, o tan solo 12 horas, pero «estarían dando un importante apoyo» al reclamo.

De igual modo pidió el apoyo de todos en las redes sociales, ya que la situación de los presos políticos en la Isla es muy difícil, y la causa de la lucha por la libertad de Cuba necesita de «nuestro esfuerzo y sacrificio».