El régimen cubano le cortó el acceso a internet a José Daniel Ferrer, este 1 de mayo/Imagen de archivo

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció a través de sus redes sociales, el régimen de La Habana le cortó el acceso a internet al líder del movimiento y preso político José Daniel Ferrer, con tal de que no se conectara y hablara a sus seguidores este 1 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha altamente politizada por el Gobierno de la Isla.


«La dictadura cubana le cortó el internet a José Daniel Ferrer con motivo del primero de mayo. Actitud que evidencia la #EsclavitudModerna a que son sometidos los cubanos», detalló la organización opositora.

«El Estado es el mayoral, ETECSA es solo uno de sus tantos látigos con que azota al pueblo y particularmente se ensaña con el rebelde cimarrón. #UNPACU #CubaDecide #EstaEsMiCasa», añadía el post.

José Daniel forzado a cumplir una injusta condena de cuatro años y medios de prisión domiciliaria, tras estar seis meses sufriendo torturas en una cárcel cubana, realiza transmisiones en vivo con frecuencia desde su casa para denunciar los atropellos del régimen, y también para divulgar cuestiones propias de la UNPACU y sus miembros.

En el día de ayer Ferrer opinó sobre la postura del candidato a la presidencia de EEUU, el demócrata Joe Biden, quien dijo de ganar las elecciones en noviembre, retomaría la política de Barack Obama, de acercamiento con Cuba.


Para el líder de UNPACU «reanudar la política de Obama hacia el régimen castrista sería un grave error», pues no lo considera ni algo «justo, ni inteligente…», ya que beneficiaría «a una tiranía que no solamente se empeña en pisotear los derechos humanos fundamentales del pueblo cubano, sino que también atenta contra los derechos y libertades de otros pueblos en el continente».