Líder de la UNPACU José Daniel Ferrer distribuye alimentos entre los más necesitados/Imágenes captura de pantalla

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien cumple una injusta condena en prisión domiciliaria, por un delito que no cometió, estaba entregando alimentos entre los más necesitados en su natal Santiago de Cuba, este viernes.


Ferrer distribuyó la ayuda en el portal de su casa, luego de hacer un sondeo y transmitir en vivo las quejas de muchos pobladores en relación a la crisis alimentaria que se está experimentando en toda Cuba, con mayor agudeza desde que inició la pandemia de Covid-19.

El opositor pudo distribuir los productos alimenticios, con la ayuda de otros miembros de la UNPACU, que trabajan a favor del pueblo en la sede de la organización de la disidencia.

Uno de los pobladores le contó a Ferrer que en días anteriores, los policías que asedian todo el tiempo la sede de la UNPACU le quitaron la comida que había recibido de manos de la oposición.

Algo penoso es que los oficiales del régimen le «roben» la comida que le llega al pueblo gracias a los esfuerzos de los opositores, mientras el Estado no garantiza los productos básicos en medio de la dramática situación que experimentan los cubanos.