John Kelly, jefe de gabinete del gobierno estadounidense afirma que Cuba pudo detener los ataques acústicos a diplomáticos estadounidenses

El jefe de gabinete de la administración Trump, John Kelly aseguró hoy que piensa que el gobierno cubano podría detener o haber detenido los ataques acústicos que han sufrido una veintena de diplomáticos estadounidenses en La Habana.


“Creemos que el gobierno cubano podría parar los ataques a nuestros diplomáticos”, declaró John Kelly en rueda de prensa en la Casa Blanca, sin dar más detalles.

El gobierno estadounidense no ha culpado directamente al régimen castrista de lo ocurrido, pero si ha dejado saber que era responsabilidad de Cuba la seguridad de los funcionarios estadounidenses en su territorio, de acuerdo a la Convención de Viena de 1961.

El Departamento de Estado ha ratificado que no sabe qué o quién causó los incidentes, que empezaron a finales de 2016, a raíz de que Donald Trump saliera presidente de Estados Unidos, se dice, y cuyo último ataque fue perpetrado en agosto pasado, por lo que se conoce.

El FBI y la CIA están investigando los sucesos ocurridos en La Habana.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *