Izquierdista chilena se queda varada en Cuba, y exige volver a su país, ante la escasez de jabón y papel higiénico en la Isla/Imagen captura de pantalla/Twitter

La actriz y activista de izquierda chilena Carolina Cox, quien se quedó varada en Cuba por el cierre de fronteras, subió un vídeo en redes sociales, en donde se le ve con un tono muy tenso en su voz, y donde dice estar en un hotel en La Habana junto a otros sesenta extranjeros, que es un «foco infeccioso».


Cox, quien participó activamente en las manifestaciones orquestadas por la izquierda en Chile el pasado año, y quien en reiteradas ocasiones alabó a regímenes dictatoriales como el de Cuba, lamentó que en el «hotel» hubiese una plaga de ratones, y dijo además cada turista debe costearse el hospedaje por su cuenta «lo cual no es barato sale entre 35 y 30 mil pesos diarios para cada uno», puntualizó.

«Cada día cuenta todavía no tenemos un número de vuelos y sabemos que si no insistimos nos podríamos quedar acá, así que les pido toda la ayuda por favor», rogó en redes sociales.

«Estamos tratando de no contagiarnos, de que no nos pase nada, porque si alguno de nosotros tiene coronavirus, entonces no vamos a regresar a nuestro país, es súper angustioso estar en un momento como este, en otro país, en un país que además el jabón escasea, el papel higiénico, todo…tenemos las cuentas bloqueadas por el bloqueo que tiene Cuba, conectarnos a internet es muy difícil. No nos funcionan las tarjetas, les pido por favor que nos ayuden, que compartan este vídeo», añadió.

Carolina dijo también que entre los extranjeros hay ancianos de la tercera edad, niños, familias, y que algunos necesitan medicinas.


«Exigimos un avión de regreso, que el Gobierno haga algo, que Copa (Airlines), Aeroméxico, Latam por favor, nos devuelvan a nuestro país», concluyó.

En las redes sociales las críticas a Cox no se han hecho esperar:

«La actriz comunista Carolina Cox quedó varada en Cuba y ahora le ruega al presidente Piñera que la socorra ¿qué pasó con el paraíso de la igualdad? Se me parte el corazón», escribió Andy W., con cierto sarcasmo en su comentario.