Régimen de Maduro busca la manera de detener a Juan Guaidó culpándolo de apagón en Venezuela (Imagen de archivo)

La Fiscalía General de Venezuela investiga a Juan Guaidó reconocido como presidente interino de la nación por más de 50 gobiernos, por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica que vive el país, reporta CNN.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó dieron inicio a una investigación por una supuesta implicación del líder con el apagón masivo en Venezuela.


El senador republicano Marco Rubio ha tildado a Saab en Twitter de «ilegítimo» y corrupto.

«El Fiscal General ilegítimo del régimen de Maduro y capo de la droga sancionado por EEUU fue a la Corte Suprema para solicitar una investigación sobre la participación de Juan Guaidó en el apagón», tuiteó el político de ascendencia cubana.

Rubio advirtió «se trata de una burocratización de la represión al estilo cubano» y alertó que una orden de arresto contra Guaidó podría llegar pronto.


Esta investigación se suma a otra abierta en enero contra Guaidó, a petición del Fiscal General, por las protestas que tuvieron lugar durante ese mes en el país.

Una prueba más de que el régimen de Nicolás Maduro busca encarcelar al presidente encargado de Venezuela a través de procesos amañados.

Saab incluso acusó a Guaidó de incitar saqueos y violencia en la nación suramericana que atraviesa una profunda crisis producto del castro-chavismo.