El cantante cubano Rey Ruiz, uno de los líderes de la salsa romántica durante los años noventa, se prepara para su participación, el próximo día 25, en la tercera edición del «Aniversario de la Salsa» de Puerto Rico.

En entrevista con EFE, el artista aseguró que ya está presto para dicha presentación, en la que interpretará sus mayores éxitos, como «Mi media mitad», «No me acostumbro», «Luna negra» o «Si te preguntan», creados todos hace dos décadas y bajo su receta original y especial dedicada al amor.

Ruiz logró posicionarse en el panorama de la salsa internacional cuando después de exiliarse de su país natal en el año 1991, estar varios meses en la República Dominicana, ubicarse luego en Miami para finalmente llegar a Puerto Rico, donde vivió desde el 1992 hasta el 1999.

Ruiz contó que además de que continúa su carrera musical ofreciendo espectáculos, también sigue grabando discos «para mantenerse vigente» con los nuevos artistas y agrupaciones de salsa que comienzan a emerger en Puerto Rico, Colombia o República Dominicana.


«Después de nosotros no ha habido una generación contundente en cuanto a lo que es la salsa, pero después de cinco o seis años nada nuevo, están saliendo nuevos grupos, una nueva generación de la salsa», afirmó.

«Hay que reinventarse continuamente o seguir con lo inventado si funciona, pero es importante dejar huellas de generación en generación. Hay un nuevo aire en la salsa y seguimos fenomenal», enfatizó Ruiz, quien promociona su nuevo sencillo, «Enamórame la vida».

Dicho nuevo tema seguramente lo interpretará en la tercera edición del «Aniversario de la salsa», que se llevará a cabo en el Estadio Francisco Montaner de Ponce y se le dedicará al cantante puertorriqueño Ismael Miranda.

El «Aniversario de la Salsa» contará además con la participación de «El sonero de la juventud», Víctor Manuelle, y el «Caballero de la Salsa», Gilberto Santa Rosa, quienes se unirán en un tributo al fallecido cantante Cheo Feliciano.