Interminables colas en cualquier parte de Cuba y récord de casos de Covid-19 de manera simultánea/Imágenes tomadas de redes sociales/Captura de pantalla

Impresionante la cantidad de personas aglomeradas para comprar pollo en la Virgen del Camino, en La Habana, según un vídeo difundido por Moncho Pérez.

«Mira la perra cola esa. Mira pa’ allá pipo, mira eso, mira el hambre que hay en este país», sentenció el usuario.


El mismo escenario se repite a diario en cualquier parte del país, imágenes difundidas por el bloguero El Chago-Santiago de Cuba, muestran a un gran número de santiagueros en fila para comprar productos de aseo, sin embargo lo que asombra es que muchos de los que están allí han marcado en la cola desde hace varios días.

«Desde el lunes aquí en la tienda Fantasía ubicada en el reparto Sueño las personas están esperando para comprar aseo personal… Me cuenta una seguidora que esta es la hora que no ha empezado la venta de los productos», sostuvo el reportero.

«¿Cómo se entiende que siendo casi las 12 pm no haya iniciado la venta? Otra de las cosas que no sólo genera molestias, sino también aglomeración», agregó.

No es difícil entender ahora porque los casos de coronavirus en el país caribeño se multiplican por día.


El Ministerio de Salud Pública reportó ayer un récord de contagios de Covid-19 al cierre del martes 22 de junio, con un total de 2.055 confirmados con la enfermedad en la última jornada, y 13 fallecidos.