Cuarenta migrantes procedentes de Cuba fueron detenidos el martes por elementos de la Policía Nacional y del Ejército de Honduras, en un punto froterizo de la zona sur del país, informa Martí Noticias.

Los cubanos habían entrado de forma irregular, y sin realizar los trámites correspondientes, según informe de la Policía hondureña, los antillanos fueron retenidos en el sector El Campo, en la aduana Guasaule, entre Honduras y Nicaragua.

Los 40 detenidos, en su mayoría hombres, permanecen en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, donde las autoridades decidirán si serán devueltos a Cuba, o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional.

Durante 2018, Honduras ha registrado la detención de cubanos en su territorio, y en los últimos meses han llegado a sus fronteras grandes grupos compuestos por decenas de isleños.


Más de 50 migrantes cubanos llegaron a finales del mes pasado, en tan solo una semana, ellos buscan llegar a la zona fronteriza entre Honduras y Guatemala para seguir rumbo a EEUU, por una ruta que operan los coyotes.

(Con información de Martí Noticias)