Intentan desalojar a un caserío en las inmediaciones de la Antillana de Acero/Imagen tomada de redes sociales, captura de pantalla

Inspectores del Gobierno del Cotorro intentaron desalojar a un caserío de más de mil hogares en el patio de la Antillana de Acero, en esa localidad habanera, en plena pandemia de coronavirus, sin importarle el destino de las más de mil personas que sacarían a las calles, expuestos a enfermarse, denunció Yarel Misa González, y publicó en sus redes un usuario de Facebook identificado como Humberto Doval.


En las imágenes compartidas en las redes sociales se ve a un gran número de personas, incluidos policías con nasobucos, entre los gritos y reclamos de las personas que se veían hacinadas en el lugar.

«Señores una pregunta: ¿desalojo en Cuba en plena pandemia, será posible tal crimen? Señores sencillo desde mi punto de vista están firmando su sentencia de muerte donde esta el número yo me quedo en casa. Solo pregunto respuestas quiero respuestas señores, esto es en el Cotorro casa de Yarel Misa González», escribió Doval.

Las reacciones en las redes fueron múltiples, algunos argumentaron que esas personas no deberían haber improvisado sus casas ahí, siendo ese un terreno estatal, y trasladándose ellos desde el oriente del país, mientras otros se refirieron a estas personas como una población vulnerable, carente de vivienda, y calificaron como «injusto» y «criminal» desalojarlos en un momento de crisis sanitaria.

«Pues que los legalicen, si el gobierno no puede proveer viviendas; entonces que legalicen las que la gente hace con sus propios recursos, la gente necesita un lugar para vivir, cacerolazo por la libertad!!!», opinó Osmany Herrera Díaz.