Intentan asesinar a un miembro de UNPACU, el opositor sobrevivió después de recibir seis machetazos/Imagen tomada de CubaNet

Intentaron asesinar a Orlán Fernández Velázquez, expreso político, y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunciaron los disidentes Yeridian Álvarez y Edgar Pérez, informa CubaNet.


Según los testimonios, el crimen fue perpetrado por un sujeto bajo órdenes de la Seguridad del Estado, quien se metió en la casa de Fernández Velázquez, en Majibacoa, Las Tunas, ocasionándole severas lesiones con un arma blanca.

Eliécer Góngora Izqguirre, otro integrante de la UNPACU conoció a Orlán en la cárcel, cumpliendo una sanción por motivos políticos.

Góngora Izqguirre, reveló que Orlán recibió «al menos seis machetazos…delante de niños pequeños, y el agresor, creyéndolo muerto, avisó a los familiares, pero gracias a Dios» pudo sobrevivir.

«Rompió la puerta y agredió a dos activistas que se encontraban dentro de la casa, luego regresó para concluir su propósito, y todo delante de tres niños pequeños», explicó Edgar Pérez.


Pérez añadió que el agresor había amenazado con atacar a Fernández Velázquez, desde hace algún tiempo.

El individuo ha sido identificado como Alexey Álvarez Esquivel, fue liberado recientemente bajo fianza.

Es común que el régimen utilice delincuentes comunes para acosar y atentar contra los opositores en Cuba.

Pérez señaló que «no es la primera vez que ocurren actos violentos contra nosotros y luego los agresores quedan en libertad, ¿No tenemos derecho a que la justicia se aplique cuando los agredidos somos opositores?», cuestionó.