Para fines de 2019 debe estar lista la institución cubana que preservará el pensamiento y obra del fallecido dictador Fidel Castro, la misma «pondrá el énfasis en los niños, adolescentes y jóvenes», estará equipada con alta tecnología, y contará con «una hermosa edificación» del céntrico barrio del Vedado, La Habana, infomaron medios estatales en la Isla, citados por CubaNet.

Según una referencia del último Consejo de Ministros celebrado el martes, la edificación que albergará la institución se está reformando actualmente. El principal responsable del proyecto es Alberto Alvariño, jefe de la Oficina de Preservación del Patrimonio Documental.

Equipada con alta tecnología para estimular la información interactiva, la institución «será de carácter político, pública».

Además entre sus funciones principales busca promover y desarrollar el trabajo de extensión, estimular el desarrollo de eventos académicos, la docencia, proyectos de investigación mediante concursos y encuentros, también producir y editar libros y otras publicaciones, anunció la prensa oficialista.


Pretende «articular el trabajo con otras instituciones nacionales e internacionales» vinculadas a la figura de Fidel Castro.

Asimismo «contribuir al enfrentamiento de las campañas enemigas dirigidas a tergiversar la vida, obra y figura» del autócrata cubano que murió a los 90 años de edad en noviembre de 2016.

De acuerdo al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel el «hermoso proyecto» ha superado todo obstáculo, gracias a todas las personas involucradas en él.

(Con información de CubaNet)