Instalan salas de emergencia para pacientes de Covid-19 en la Terminal de Ómnibus Interprovincial de Holguín/Imagen tomada de redes sociales

El colapso de los hospitales por Covid-19 en Cuba es tal, que en la provincia de Holguín tuvieron que habilitar la Terminal Interprovincial para albergar a pacientes con la enfermedad, admitió la estatal Dirección Municipal de Salud.

«Se amplían Salas de Emergencia en Holguín para la aproximación del servicio hospitalario a la comunidad y la ampliación de capacidades de las ya instaladas en los centros hospitalarios», sostiene el reporte.


Según el organismo, una de las salas de emergencia «se instaló en la Terminal Interprovincial de Holguín, en la cual de conjunto con Salud Pública, cooperan los trabajadores de Ómnibus para garantizar las ambientes requeridos en los salones, el agua potable y fría, las comunicaciones y los locales».

El oficialismo se vanaglorió de que en tan solo un día crearon las condiciones en la Terminal.

«Serán instaladas otras en consultorios, escuelas y otros lugares cercanos a la comunidad para favorecer la atención primaria al paciente, el tratamiento adelantado en iguales condiciones al que se brinda en los centros de hospitalización para pacientes de la Covid-19», adelantaron.

No obstante, a diario se reportan innumerables quejas de los cubanos por la falta de medicamentos para tratar a la elevada cifra de enfermos que ha traído a la Isla, la nueva ola de coronavirus de la variante Delta.


De manera anónima el personal de salud del Hospital cienfueguero «Doctor Gustavo Aldereguía Lima«, denunció ayer jueves que se había agotado el oxígeno en esta institución, por lo que la vida de decenas de pacientes estaba en riesgo.