Inmenso apoyo popular a la madre cubana que salió denunciando a la dictadura por el hambre y la miseria en la Isla

Inmenso apoyo popular a la madre cubana que salió denunciando a la dictadura por el hambre y la miseria en la Isla/Captura de pantalla

Crece por minuto el apoyo a la madre cubana Amelia Calzadilla, quien explotó ayer en las redes contra el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, por el atropello contra la familia en la Isla.

En su mayoría han sido mujeres las que se le han unido a Calzadilla, expresando el mismo disgusto con la dictadura y sus dirigentes, pero también hombres, quienes han afirmado no quieren continuidad, desean un cambio.


Gisset de 26 años, y madre de tres niños, residente en la Isla comunista, ha apoyado con un vídeo el mensaje de Amelia.

«Buenas tardes, yo Gisset, madre cubana de tres hijos, estoy totalmente de acuerdo con Amelia, porque yo me encuentro en una situación parecida. Tengo tres niños y mis hijos no tienen donde vivir, mi cama está mojada, mi casa está en peligro de derrumbe, el gobierno de Regla, que es mi municipio se desentendió totalmente de mi situación», explicó la también habanera.

«Yo apoyo a Amelia, y me siento capaz de defenderla en la situación en que se encuentre ahora mismo», sentenció.

«Mis hijos son alérgicos, no tengo medicamento que darles, no tengo comida, no tengo nada», denunció.

«No solo las madres, somos los padres también, somos todos los ciudadanos de este país, que tenemos el mismo derecho y no tenemos nada. Nos pasamos el día luchando para un plato de comida para nuestros hijos… ¿continuidad de qué, de miseria, de hambre? No, yo no quiero eso, yo quiero libertad, quiero cambio», sostuvo un padre identificado como Harold.


«Soy Ketty Mendez, en este video quiero apoyar las palabras de Amelia, decirle que soy madre de tres hijos, una de ellas discapacitada, autista, tiene serios problemas de salud, y realmente no tengo como alimentarla. Mis tres hijos están pasando hambre, están pasando necesidades, y honradamente es imposible buscar alimento», lamentó.

«Necesitamos un cambio en este país, un cambio de sistema político. Necesitamos una vida digna, merecemos vivir en libertad, en prosperidad. Tenemos derecho de que nuestros hijos crezcan felices, con buenos alimentos, sin necesidad. Así que madres y guerreras levántense todas, y levanten su voz por sus hijos. Cuba necesita un cambio, y ese cambio va a empezar por las madres guerreras…», añadió.

«Soy madre cubana, vivo en la provincia de Camagüey, y quiero expresar todo mi apoyo a Amelia, y a las demás madres cubanas que se están pronunciando en las redes por una vida digna para sus hijos, y por el fin de la dictadura, porque yo abogo por el fin de la dictadura», sostuvo Marisol Peña Cobos.

«Mi nombre es Yesenia, he visto el video de Amelia. Tengo dos hijos, me he pasado la noche entera llorando, porque el sentir de ella es el sentir mio, me siento identificada con ella», indicó otra cubana en un pequeño audiovisual publicado en Facebook.

Por su parte, Yanelis Morales, una cubana residente en el exterior, dijo que se une a Calzadilla, e invitó a las madres dentro de la Isla a respaldarla.

«El miedo no da de comer, felicito a Amelia por su valor y entrega, como madre la aplaudo, porque si yo no tengo para darle de comer a mis hijos no sé de qué seria capaz. Las exhorto a todas, vamos que sí se puede», puntualizó.

Además de las decenas de cubanos que se han unido a las demandas de Calzadilla desde dentro del país, en el exterior, opositores como Oscar Casanella, quien abandonó la Isla con su familia hace pocos meses, debido a la represión que estaba sufriendo en carne propia, también se ha sumado a la petición de las madres cubanas.


1 Comentario

  • CANDELA junio 13, 2022

    Buenas tardes, yo Gisset, madre cubana de tres hijos, estoy totalmente de acuerdo con Amelia, porque yo me encuentro en una situación parecida. Tengo tres niños y mis hijos no tienen donde vivir, mi cama está mojada, mi casa está en peligro de derrumbe, el gobierno de Regla, que es mi municipio se desentendió totalmente de mi situación», explicó la también habanera.

    R/……@@me pregunto y esos hijos no tienen padre..? se ponen a parir mas sabiendo q no pueden darle una vida desente pero siguen pariendo !!!aqui de quien es la culpa.?? no paran tanto y a trabajar mas dejen el cuento ese de q el gobierno no los ayuda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *