Indignada la madre de una joven cubana fallecida en la explosión del Hotel Saratoga: «Yo quiero que me den una respuesta»

Indignada la madre de una joven cubana fallecida en la explosión del Hotel Saratoga: «Yo quiero que me den una respuesta»/Imágenes tomadas de redes sociales y captura de pantalla

Madre cubana estalla en redes sociales, luego de un mes y diez días de que su hija Shady Cristina Cobas Mesa falleciera, a causa de la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana.

«Buenos días. Aquí estoy al lado del carro del Intendente de La Habana Vieja, Alexis (Acosta Silva), que se bajó del carro, pasó por delante de mí y siguió por ahí para allá, y no me atendió…», expresó indignada la señora en un vídeo compartido por Democracia TV en redes sociales.


La mujer se quejó de que nadie le ha dado una explicación de lo sucedido, y aseguró en el Saratoga pusieron una bomba.

«A mi casa no ha ido nadie a darme una explicación ni de lo que pasó, de lo que fue, ni a ponerme una mano en el hombro como una ciudadana de este país que soy», lamentó molesta.

«Yo quisiera ver dónde hay un ápice de educación, de unanimidad, de algo que valga la pena y sirva en este país para atenderme», cuestionó.

«Estoy aquí desde las 7:30 de la mañana, él se bajó a las 9:00 del carro y fue a hacer un videíto al Materno, y me dijeron que era algo privado, que esperara», reveló la madre que fue al Hospital para intentar hablar con el Intendente de la capital.

La madre de Cristina Cobas dijo que la muerte de su hija no la causó un accidente.


«Ella estaba trabajando para este país, para este gobierno cuando pusieron la bomba y murió. Fue la última víctima que sacaron del Saratoga. Seis días estuve en el parque…», contó.

«Yo quiero que este país me de una respuesta, ya que (Miguel) Díaz-Canel estaba el Día de las Madres, en el Capitolio bailando con el presidente de México», concluyó indignada la habanera.

Shady Cristina Cobas tenía apenas 27 años de edad y trabajada como empleada en el Hotel Saratoga.

Al menos 47 personas murieron y casi 100 salieron lesionadas tras la lamentable explosión en el Hotel Saratoga, el pasado 6 de mayo. Exactamente 48 horas después, sin declarar luto nacional por la tragedia, el designado presidente y primer secretario del Partido Comunista (PCC) Miguel Díaz-Canel fue el anfitrión de una fiesta y velada cultural en honor a la visita de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *