Indignación en las redes por el festejo de funcionarios del régimen, mientras los cubanos mueren por falta de oxígeno y medicinas/Imagen tomada de redes sociales

Tremenda pachanga en los jardines de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), La Habana, mientras el país está de luto por tantas muertes por Covid-19, muchas de ellas evitables si el gobierno suministrara antibióticos y suficiente oxígeno en los hospitales.

El usuario de redes sociales Liborio de Cuba, compartió las imágenes donde se ve bailando a Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, y a directivos de la institución cómplice del régimen.


Supuestamente según el tuit, estaban celebrando un nuevo aniversario de fundación, el pasado 22 de agosto.

La publicación trajo consigo un mar de críticas, ya sea por el cinismo de montar el circo y mostrarlo ante las cámaras, o por su falta de sensibilidad con el sufrimiento del pueblo.

«Tan fingido y preparado todo, la falta de espontaneidad los delata, la obra está llegando a su fin y el telón por bajar», indicó Roanny Lamas.


«Lo mismo pienso yo…cómplice, vividores y oportunistas. ¡Abajo la dictadura!», escribió un usuario identificado como Gendry.

«Da rabia como en estos momentos la falta de medicamentos para enfrentar la pandemia mata a cientos de cubanos en la isla, (y este) grupúsculo festeja y sigue viviendo y gozando las mieles del poder. ¡Gocen grupúsculo! El pueblo unido logrará la caída de régimen», sostuvo Sarduy Coral.

Por su parte, el artista visual Julio Llopiz-Casal compartió el vídeo del joven que fue baleado en las manifestaciones del 11J en la Isla, en reacción al post en el que aparece Polanco y otros secuaces de la dictadura.