Indignación en las redes por el arresto del influencer cubano El Kende, de apenas 17 años de edad/Imagen tomada de redes sociales

Este lunes un adolescente influencer identificado como Kevin Pezeta Godswolf, popularmente conocido como El Kende de Cayo Hueso, cumple tres días detenido, de no ser absuelto corre riesgo de ser acusado de «propagación de epidemias», reporta CubaNet.


El joven fue detenido por agentes de la policía el viernes pasado, él se encontraba grabando uno de sus vídeos en la azotea del edificio donde reside, también había un grupo de fans que asistió al lugar para ver cómo realizaba el audiovisual.

Según fuentes, El Kende fue denunciado por la aglomeración de jóvenes en su vivienda, todo el grupo se dispersó al ver a la policía, y el influencer y un seguidor suyo fueron detenidos.

Ambos fueron puestos en libertad tras ser arrestados en la unidad policial más cercana, les fue impuesta una multa de 500 pesos, y al rato los jóvenes fueron nuevamente detenidos, según personas cercanas al caso, porque «la sanción había sido muy leve».

Varios artistas y periodistas independientes que consideran injusto el proceder de la policía, han denunciado los hechos y han reclamado la libertad del joven.


Uno de ellos fue el reguetonero cubano Yomil Hidalgo, quien dijo estar «sumamente insultado con lo que está pasando, porque están cometiendo una gran injusticia ahora mismo. Cometió un error, sin medir las consecuencias (…). Pónganle una multa».

Ver esta publicación en Instagram

Kevin @elkendedecayohueso de 17 años de edad. Se encuentra detenido desde el viernes, con una medida de escarmiento por grabar un video de los q tanto nos alegran por aglomeración de personas, ayúdanos a combatir esta injusticia contra él y su familia #freekende @el_kamel_king @elkimiko_ @elmicha @yakartamundial @chacalrlm @jacobforever @el_taiger @william_magnifico_original @chulo @eddyklaacademia @djunic @carnota_ @yulien_oviedo @djconds @gentedezona @babyloresmusic @insuchavia_ar_15 @_kolalokanegue @zurdo_mc @adrianodjcuba adrianfernandezyoutuber @srtadayanaoficial @osmanigarciaoficial @alain_paparazzi_cubano @elunikodecuba @wampi_dmo @divan_visual @alexduvallofficial @yordydk @lenieroficial @untitico @yomil_champions

Una publicación compartida por Yomil y El Dany Oficial🇨🇺 (@yomilyeldany) el

Seguidores del joven aseguran protagonizarán una protesta, si El Kende no es liberado.

El dúo humorístico Los Pichy Boys también se han sumado desde el exilio para pedir la libertad del influencer adolescente.

Ver esta publicación en Instagram

Otra de los comunistas .. ahora mismo El popular influencer cubano @elkendedecayohueso se encuentra detenido en Cuba !! Esto fue lo que publicaron en sus redes !!! #Repost @elkendedecayohueso ・・・ A todos los seguidores,artistas,cubanos,en fin a todo ser humano q no tolera las injusticias el pasado viernes @elkendedecayohueso se encontraba haciendo un video cómico en la azotea de su edificio como ustedes saben son muchas las personas q siguen al kende y en ese lugar se aglomeraron cierta cantidad de personas motivo por el cual llamaron a las autoridades y en la unidad de policía determinar la sanción de 500$ de fianza y los mandaron para su casa a el y su amigo Leo ,luego el mismo día volvieron a detenerlos alegando q las medidas eran muy suaves y hasta mañana estan a disposicion de la justicia para aplicarles otra sanción q podría ser privacion de libertad Un muchacho de 17 años q ha logrado alegrar el día de muchas personas y es un ejemplo de superación para los jovenes ahora amenazan con apagar esa sonrisa q lo caracteriza como modo de escarmiento cuando hay tantas cosas mal en Cuba todavia deciden tronchar su carrera y terminar con sus intenciones de prosperar en la vida ayudar a su familia y seguir haciendo feliz a tantas persona q lo siguen Si alguna vez te reíste con sus ocurrencias si viste en él un patrón a seguir por la juventud cubana si no estas de acuerdo con la injusticia q se está cometiendo por un error q cometería cualkier joven entonces comenta y comparte 🙏 #FREEKENDE #FREELEO @el_kamel_king @elkimiko_ @elmicha @yakartamundial @chacalrlm @jacobforever @el_taiger william_magnifico_original @chulo @eddyklaacademia @djunic @carnota_ @yulien_oviedo @djconds @gentedezona @babyloresmusic @insuchavia_ar_15 @_kolalokanegue @zurdo_mc @adrianodjcuba @adrianfernandezyoutuber @srtadayanaoficial @osmanigarciaoficial @alain_paparazzi_cubano @elunikodecuba @wampi_dmo @divan_visual @alexduvallofficial @yordydk @lenieroficial @untitico @yomil_champions

Una publicación compartida por Los Pichy Boys (@lospichyboys) el

La periodista independiente María Matienzo se preguntó en Facebook dónde está el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, que no aboga por el caso de El Kender, dado que es un menor de edad, un niño.