
Este lunes un adolescente influencer identificado como Kevin Pezeta Godswolf, popularmente conocido como El Kende de Cayo Hueso, cumple tres días detenido, de no ser absuelto corre riesgo de ser acusado de «propagación de epidemias», reporta CubaNet.
El joven fue detenido por agentes de la policía el viernes pasado, él se encontraba grabando uno de sus vídeos en la azotea del edificio donde reside, también había un grupo de fans que asistió al lugar para ver cómo realizaba el audiovisual.
Según fuentes, El Kende fue denunciado por la aglomeración de jóvenes en su vivienda, todo el grupo se dispersó al ver a la policía, y el influencer y un seguidor suyo fueron detenidos.
Ambos fueron puestos en libertad tras ser arrestados en la unidad policial más cercana, les fue impuesta una multa de 500 pesos, y al rato los jóvenes fueron nuevamente detenidos, según personas cercanas al caso, porque «la sanción había sido muy leve».
Varios artistas y periodistas independientes que consideran injusto el proceder de la policía, han denunciado los hechos y han reclamado la libertad del joven.
Uno de ellos fue el reguetonero cubano Yomil Hidalgo, quien dijo estar «sumamente insultado con lo que está pasando, porque están cometiendo una gran injusticia ahora mismo. Cometió un error, sin medir las consecuencias (…). Pónganle una multa».
Seguidores del joven aseguran protagonizarán una protesta, si El Kende no es liberado.
El dúo humorístico Los Pichy Boys también se han sumado desde el exilio para pedir la libertad del influencer adolescente.
La periodista independiente María Matienzo se preguntó en Facebook dónde está el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, que no aboga por el caso de El Kender, dado que es un menor de edad, un niño.
Que payasada es esta, en Cuba eres MAYOR DE EDAD A LOS 16 AñOS, POR LO TANTO ERES RESPONSABLE PENALMENTE. Me pareca bien que lo hayan metido preso por payaso que es lo que es, uno mas de los que se aprovechan de la bentida tecnologia para hacerse famoso, que lastima que esta tecnologia no existiese en la epoce de Benny More, quien sabe adonde hubiese llegado la fama de este genio utilizando las redes sociales tal como lo utiñiza ese Yomil, uno mas de los banaficiados con la tecnologia, un marginal con voz de delincente que ahora es famoso gracias a la tecnologia, echando guaperias de por que al el no lo arrestaron, quien se cree que es esta basura, lo arrestar a el y a quiens ea que se ha creido, y tu Kende, aprende la leccion que el relajo sea con orden.
En lo que a mí respeta y para la leyes de cuba el consta como mayor de edad para ser jusgado ,para una epidemia que a dejado Miles de Miles de muertos en el mundo donde aún estan muriendo niños , ancianos ,en general personas el proceder de la PNR cubana es necesaria , queremos ERADICAR,NO PROPOGAR CUBA SALVA y con conductas irresponsable cómo estás no saldremos de esta horrible pandemia que aún está cobrando vidas ,ya es suficiente
Qué les pasa a estos abusadores? Han perdido la cabeza? Señores, este niño tiene 17 años. Ya le pusieron una multa. Qué más quieren? Cuál es el terror que los lleva a actuar con esa saña? No hay nada más parecido a la impresión de que están en pánico. Pareciera que tienen un sensor de movimiento y en cuanto alguien mueve un dedo se dispara la alarma. Qué triste cuando a un gobierno ya no le queda nada más que ofrecer que represión y terrorismo de estado contra el pueblo!